Impedir escritua en memoria o dsipositivos USB en win2

Deshabilitar la función de copiar o escribir datos en dispositivos USB.

Es posible deshabilitar la función de copiar o escribir datos en dispositivos USB conectados a la PC, esto se logra creando una clave para ese fin en el registro de Windows.
Este método adicionalmente asegura que no penetre ningún virus o programa maligno en tu computadora, útil si te encuentras en la situación que varias personas tienen acceso a tu PC, ya que actualmente la principal vía de contagio de las infecciones de virus es a través de estos dispositivos.
Puedes utilizar dos opciones diferentes que hacen lo mismo, crean una clave en el registro de Windows para deshabilitar esta función, aunque la puedes habilitar en cualquier momento.
Si tienes el mínimo de conocimientos necesarios para editar el registro de Windows lo puedes hacer manualmente o descargar la clave necesaria en el vínculo más abajo.

Para crear la clave manualmente sigue los siguientes pasos:
Accede a la siguiente rama del registro de Windows:
"HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies"
Crea una sub clave de nombre: WriteProtect, en esta creas un nuevo valor DWORD de valor 1, lo que bloqueará el acceso a la escritura en cualquier dispositivo, si lo estableces en 0 deshabilitas esa función y permites la copia y escritura de nuevo.
Si no te convence o no necesitas usar más la función puedes borrar la clave completamente.

Comentarios

Entradas populares