Programamando openGL en C# con CsGL
Que tal un saludo para todos los lectories y programadores hoy publico en mi blog este artículo el cual lo considero no tanto interesante pero si divertido ya que te puedes pasar haciendo muchas cosas pero tambien es interesante xq puedes hacer simuladores o lo que a ti se te ocurra.
Bueno dejemos la charla para el messeger jajaj manos a la obre hoy lo que hare es una espera ya que la tetera de OpenGL ya esta muy desgastada jajaja pero pues solo es una funcion o mejor dicho un metodo ya que es POO jajaja.
Tambien mas adelante se hara un toroide ya con movimiento este practicamente es el inicio de mi minitutorial de CsGL jejeje.
Lo primero que hay que hacer es descargar las librerias necesarias para nuestro proyecto, estas las puedes encontrar en internet de manera libre en esta dirección : http://csgl.sourceforge.net/
aki encontraras todo lo necesario en los enlaces, ademas que hay muchos por no escribir que un sin fin de ejemplos y tutoriales claro todos en ingles jajaja peus ya ni pex hay que aprender.
Ahora ya una ves descargados los tienes que copiar en c:/windows/system32/, las qwue tienes que copiar son las siguientes csgl.dll, CsGL.Basecode, csgl.native, bueno talvez algunas no sean nesesrias pero ya sabes mas vale prevenir que no compilar jajaja.
Bien ya con las librerias copias en el sistema hay que abrir nuestro IDE para la progrmación, en mi caso uso SharpDevelop 2.0 con el FrameWork 2.0 es suficiente para el SharpDevelop 3.0 se rekiere un FrameWork 3.0 el cual pesa mucho para mi dial-up si yayayay ya se hoy en dia los que no tienen dinero como yo no tenemos infinitum ni robados del vecino jajajaj no lo digo por ti PO jajajaj, pero bueno seguimos.
Lo que hara nuestro proyecto es : Crear un Formulario y crear una esfera con estructura de alambre "aun no es un solido".
Pasos a seguir son:
1.- Crear un proyecto en Blanco de C#.
2.-Crear un documento para C#.
3.-Ingresar el siguiente Código:
/*Bueno dejemos la charla para el messeger jajaj manos a la obre hoy lo que hare es una espera ya que la tetera de OpenGL ya esta muy desgastada jajaja pero pues solo es una funcion o mejor dicho un metodo ya que es POO jajaja.
Tambien mas adelante se hara un toroide ya con movimiento este practicamente es el inicio de mi minitutorial de CsGL jejeje.
Lo primero que hay que hacer es descargar las librerias necesarias para nuestro proyecto, estas las puedes encontrar en internet de manera libre en esta dirección : http://csgl.sourceforge.net/
aki encontraras todo lo necesario en los enlaces, ademas que hay muchos por no escribir que un sin fin de ejemplos y tutoriales claro todos en ingles jajaja peus ya ni pex hay que aprender.
Ahora ya una ves descargados los tienes que copiar en c:/windows/system32/, las qwue tienes que copiar son las siguientes csgl.dll, CsGL.Basecode, csgl.native, bueno talvez algunas no sean nesesrias pero ya sabes mas vale prevenir que no compilar jajaja.
Bien ya con las librerias copias en el sistema hay que abrir nuestro IDE para la progrmación, en mi caso uso SharpDevelop 2.0 con el FrameWork 2.0 es suficiente para el SharpDevelop 3.0 se rekiere un FrameWork 3.0 el cual pesa mucho para mi dial-up si yayayay ya se hoy en dia los que no tienen dinero como yo no tenemos infinitum ni robados del vecino jajajaj no lo digo por ti PO jajajaj, pero bueno seguimos.
Lo que hara nuestro proyecto es : Crear un Formulario y crear una esfera con estructura de alambre "aun no es un solido".
Pasos a seguir son:
1.- Crear un proyecto en Blanco de C#.
2.-Crear un documento para C#.
3.-Ingresar el siguiente Código:
* Creado por SharpDevelop.
* Usuario: Administrador
* Fecha: 23/11/2008
* Hora: 18:45
*
* Para cambiar esta plantilla use Herramientas | Opciones | Codificación | Editar Encabezados Estándar
*/
using System;
using System.Drawing;
using System.Windows.Forms;
using CsGL.OpenGL;
public class Esphere : Form
{
OpenGLView view=new OpenGLView();
public Esphere(){
Text="Esfera hecha en OpenGL por JAAR8!!";
view.Dock=DockStyle.Fill;
Controls.Add(view);
}
public static void Main()
{
Esphere obj=new Esphere();
Application.Run(obj);
}
}
class OpenGLView :OpenGLControl
{
public override void glDraw()
{
//Se limpia el buffer para que no salgan las imagenes anteriores
GL.glClear( GL.GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL.GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
GL.glLoadIdentity();
//Se Rota la firura 15 grados en el eje Y y Z , el orden es : grados,X,Y,Z
GL.glRotated(15.0d,0.0,10.0,1.0);
//Se manda a llamar al método encargado de dibujar la esfera
/*algo que siempre deben recordar es que todos los cambios, colores, rotaciones, escalaciones, bueno todo lo que le quieran hacer al opbjeto que kieren graficar, se hacer antes de que se pinte o se dibuje*/
GL.glutWireSphere(0.5d,15,12);
}
}
4.-Importar las librerias.
5.-Compilar
6.-Disfrutar jajajaja
Cuando se compile y se ejecute debe aparecer algo parecido a esto:
Bueno, espero algun comentario, la teoria la voy a subir a un servidor para que la puedan descargar esta muy buena, tambien trabajaremos con Visual C++ Buuuuuuuuu!!! que viejo y aparte no es libre pero pues ya que le haremos jajaja en linux todabia no consiguo que funcione bien el GLUT.h, jajaja.
Espero que les haya gustado, si quieren más les pido que me dejen un comentario con lo que tiene sgans de ver. Me despido no sin antes mandarle un gran saludo a la comunidad de SL de TPAK y a todos mis compañeros que siguen leyendo mi blog grax por todo.
Espero que les haya gustado, si quieren más les pido que me dejen un comentario con lo que tiene sgans de ver. Me despido no sin antes mandarle un gran saludo a la comunidad de SL de TPAK y a todos mis compañeros que siguen leyendo mi blog grax por todo.
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